Sistema de Almacenamiento externo de datos
Infortrend Certified Partner
Infortrend Solution Provider
Open-E Certification
Infortrend Diseño modular

Infortrend EonStor DS
Infortrend EonStor GS
Infortrend EonStor GSa
Almacenamiento Definido por Software
SAN  Enterprise      
Plataformas de almacenamiento SAN
Acceso a bloque
Diseño dual controller activo-activo
Rendimiento de 11,000MB/s en lectura
Rendimiento de 7,500MB/s en escritura
SAN + NAS  UNIFIED       
Plataforma de almacenamiento unificado
Acceso a bloque/fichero/cloud
Diseño dual controller activo-activo
Rendimiento de 24,000MB/s en lectura
Rendimiento de 12,000MB/s en escritura
ALL – FLASH                    
Plataformas de alta densidad 2U25
Diseñadas para alcanzar un rendimiento superior a 700K IOPS con unidades de estado sólido
Prolonga la vida útil del SSD
DEFINED BY SOFTWARE
Robustas plataformas cost-effective
Proveen TBs de almacenamiento
Alta densidad
Gestionado por software dedicado Open-E JovianDSS

Conexión Host Interface

Los sistemas de almacenamiento SAN Infortrend EonStor DS ofrecen múltiples interface de conexión, intercambiables e incluso convertibles, para mayor flexibilidad del equipo.

En función de las necesidades actuales y de futuro, el sistema puede integrar y/o actualizar el interface de conexión a 1Gb/s, 10Gb/s o 40Gb/s iSCSI, 8Gb/s o 16Gb/s PC, 6Gb/s o 12Gb/s SAS, 10Gb/s FCoE, y 56Gb/s InfiniBand, para aprovechar la mayor velocidad de transferencia.

Diseño modular & Escalabilidad

Para dimensionar el almacenamiento externo, debemos tener en cuenta diversas consideraciones para optimizar al máximo la solución, independientemente de la tecnología de conexión utilizada: número de discos, nivel RAID y tipo de discos.

Para optimizar La capacidad, junto con el nivel RAID, marcará de entrada la cantidad de discos a utilizar en cada configuración. No obstante, en aplicaciones donde se requiera un alto nivel de transferencia es recomendable utilizar más cantidad de discos y de menor capacidad porque en función de los cabezales existentes, la velocidad de transferencia de datos será mayor.
La configuración del RAID dependerá del uso que se haga de los datos, y la protección que se le quiera dar a los mismos, pero siempre que sea posible se deberá segmentar la información en diferentes unidades RAID. Nuestra propuesta de sistemas de almacenamiento tienen un diseño modular, con todos los componentes intercambiables en caliente, y múltiples formatos: 2U 12/24 bahías, 3U 16/36 bahías, 4U 24/48/60 bahías. 

Automated Tiering

Funcionalidad opcional que permite aprovechar al máximo las ventajas de las diferentes tecnologías de almacenamiento, SSD-SATA-SAS, ya que prioriza el almacenamiento de los datos en función de la frecuencia de acceso, entre otros parámetros.

Permite asignar aplicaciones de manera flexible a dos/cuatro niveles, que se distinguen por diferentes tipos de disco y niveles de RAID, lo que incrementa hasta un 150% el rendimiento frente a configuraciones no basadas en Tiering.

SSD Cache

Funcionalidad opcional que aprovecha la alta velocidad y la baja latencia de las unidades SSD para acelerar el tiempo de respuesta en el  acceso a datos, especialmente en aplicaciones de lectura intensiva.

Con una capacidad de cache de hasta 3.2TB, proporciona un rendimiento 16 veces mayor a sistemas de almacenamiento configurados sin esta funcionalidad.

Replicación local/remota

Funcionalidad opcional que permite a los usuarios crear copias de datos completas en sistemas de almacenamiento o dentro de un solo sistema de almacenamiento de modo síncrono o asíncrono.

Si los datos de origen no están disponibles debido a fallos del sistema principal, los usuarios pueden acceder a la copia remota para reiniciar los servicios en pocos minutos.

Cloud Ready

Determinados modelos están diseñados para integrarse perfectamente con las plataformas Cloud más comunes: Google, Amazon, Azure y OpenStack.

El sistema integra un algoritmo inteligente para el uso optimizado del almacenamiento Cloud, migrando los datos en función de la frecuencia de acceso a datos y de la configuración asignada. Y lo hace con un altísimo grado de compresión para minimizar el coste/GB. La gestión y mantenimiento del almacenamiento cloud se simplifica mediante los niveles Cloud Cache, que mantiene los datos que registran más peticiones hot-data en el sistema de almacenamiento local mientras hay una copia del total de datos en la nube; y Cloud Tiering, que almacena los hot-data en local para una mayor velocidad en el acceso a datos y los cold-data en la nube.

Casos de éxito & Aplicaciones

Almacenamiento para videovigilancia
Almacenamiento para audiovisual
Almacenamiento para virtualización VDI