Backup LTO

LTO es la tecnología de backup en cinta tradicional que se ha convertido en el estándar en los entornos de archiving. Altamente fiable, la última generación LTO-8 ofrece hasta 30TB de almacenamiento en compresión, e integra funcionalidad LTFS.

Backup RDX

RDX es un sistema de backup a disco extraíble que combina lo mejor del disco: alto rendimiento en el acceso aleatorio; y lo mejor de la cinta: externalización, robustez y bajo coste. Se trata de una tecnología probada desde el 2006 con capacidades de hasta 4TB por cartucho.

Backup Online

Backup online es el sistema de copia de seguridad remota de datos, vía internet, para disponer de los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es un servicio que garantiza el cumplimiento de la LOPD, con la encriptación y externalización automática de la copia.

Fiabilidad de la copia

El sistema de backup debe ser robusto, fiable y duradero en el tiempo, para garantizar la disponibilidad de los datos en cualquier momento.

Mediante la programación de una política de retención adecuada o una rotación de copias GFS, el cliente puede recuperar archivos anteriores fácilmente. Además, los sistemas de backup profesionales ofrecen compatibilidad con encriptación de datos AES 256 bit, lo que garantiza la confidencialidad de la información.

Rendimiento en el acceso a datos

Los sistemas de backup profesionales garantizan un alto rendimiento en el acceso a datos, especialmente los sistemas basados en disco, ya que permiten el acceso aleatorio a datos y recuperación inmediata.

Esta inmediatez en la recuperación minimiza el tiempo de inactividad de la empresa.

Externalización off-site

Es imprescindible que el sistema de backup utilizado permita la externalización de la copia de forma segura para garantizar la recuperación de datos en caso de desastre.

El soporte donde se almacena la copia debe estar diseñado específicamente para ser extraído y soportar caídas de 1M. Algunos sistemas de backup a disco tales como NAS o USB externos no están diseñados para ser transportados con total seguridad; la alternativa es el RDX, una tecnología diseñada para la extracción de discos sin prescindir del rendimiento, o el backup online, para externalizar la información al Cloud.

Escalabilidad

La información empresarial puede crecer de forma drástica en pocos años, y los sistemas de backup profesionales ofrecen el nivel de escalabilidad necesario para adaptarse a las nuevas necesidades de forma eficiente.

La capacidad de incrementar capacidad fácilmente permite amortizar la solución en años.