La informática centralizada en el puesto de trabajo ya es una realidad en la mayoría de empresas. Ya sea con infraestructuras VDI o de escritorio remoto, las ventajas de implementar Thin o Zero client en los Endpoints son claras: mayor seguridad en el puesto de trabajo, optimización de la productividad, mejor gestión IT de los Endpoints, y una considerable reducción de costes tanto a nivel de recursos como de hardware.

AXEL opera mediante la tecnología propia Ultra-Thin client, sin sistema operativo, que permite arrancar la sesión desde la propia BIOS de la pletina. Ahora lanza el nuevo  modelo AXEL AX95, que mantiene el mismo formato de sobremesa que la AX85, con puertos serie y paralelo integrados en pletina, pero con un mejor rendimiento gráfico Dual-view, para conectar dos monitores con la misma o distinta sesión, y con conexión Wireless opcional.

AX95 es un terminal altamente robusto, perfecto para entorno industrial, logística, etc. que limita las funciones del endpoint en local mediante perfiles de usuario, y además incorpora AxRM (Remote Management), la cónsola de gestión remota que permite al administrador de IT gestionar todos los endpoints de forma remota y centralizada, incluido el apagado remoto de los equipos.

Con una implementación de Ultra-Thin client de AXEL, los costes se ven drásticamente reducidos, no solo por el bajo coste de los equipos y el ahorro energético, sino por la simplificación de la gestión de los puestos de trabajo.

más información

Thin client axel