Recientemente Tandberg Data recibió la validación FIPS 140-2 para la tecnología de cifrado basada en hardware PowerScript de RDX PowerEncrypt para sus sistemas de disco extraíbles RDX. FIPS es un estándar de seguridad del gobierno y garantiza que los productos de TI cumplan con los más altos estándares de confidencialidad, integridad de datos y seguridad.

El cifrado validado FIPS 140-2 está disponible de forma gratuita en todas las unidades RDX SATA III y funciona con todos los cartuchos RDX disponibles. FIPS es la referencia para el cifrado y los requisitos de seguridad para que los productos de TI sean fiables para su uso confidencial. Para recibir la validación FIPS 140-2, un producto debe cumplir las normas de seguridad en el diseño e implementación. El cumplimiento está probado y validado formalmente por uno de los laboratorios acreditados por el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología).

El cumplimiento con FIPS 140-2 se ha adoptado ampliamente en todo el mundo como un punto de referencia práctico de seguridad. El estándar garantiza que un producto utilice prácticas de seguridad sólidas, como algoritmos y procedimientos de encriptación de alto nivel aprobados con autenticación basada en roles. Más allá de eso, tiene que asegurar que el abuso físico pueda detectarse mediante el uso de bloqueos físicos o sellos a prueba de manipulación indebida.

Con la introducción de rdx PowerEncrypt para unidades QuikStor SATA III, Overland Tandberg respondió a estas crecientes demandas de protección en el archivo de datos a prueba de auditoría en una variedad de industrias.

RDX PowerEncrypt utiliza el cifrado AES XTS de 256 bits basado en hardware que ofrece múltiples ventajas en comparación con las tecnologías basadas en software. Es más fácil de manejar, no carga el rendimiento del procesador y no entra en conflicto con los sistemas operativos, aplicaciones y otras versiones de software. La administración de RDX PowerEncrypt a través del Administrador de RDX admite hasta 8 usuarios con diferentes perfiles de acceso y derecho, ofrece identificación automática de la unidad y analiza el nivel de seguridad de la contraseña durante la configuración. Además limita las entradas de contraseña a una contraseña por segundo. Esta implementación protege sus datos en RDX del descifrado o piratería con la supercomputación futura, la potencia de procesamiento de la computadora cuántica.

+ información

Overland Tandberg RDX PowerEncrypt