Infraestructura Centralizada con Thin Client
0
Instalaciones Thin client
0%
Linux OS | Sin OS

Mayor seguridad

Los Thin client son inmunes a los virus o ataques de malware porque no disponen de almacenamiento ni aplicaciones locales.
La implementación de medidas de seguridad se debe focalizar en el servidor central.Esto también permite un mayor grado de seguridad frente a pérdida o robo de información.

Opcionalmente permiten autenticación de usuario mediante lector de smartcard, lo que garantiza la seguridad y flexibilidad del puesto de trabajo.

Administración centralizada

La administración de los equipos resulta muy sencilla y segura, se puede centralizar en un solo equipo y el administrador TI puede programar la actualización de firmware de los Thin client, pre-configurar, gestionar e inventariar la red

de Thin clients de la empresa, incluso cuando la red se extiende a través de varios edificios, ya que la gestión WAN se puede llevar a cabo por cable o de forma inalámbrica.

Bajo coste total de propiedad

Una infraestructura centralizada con Thin clients permite reducir los costes hasta un 70% en comparación con una red de informática tradicional basada en PCs.

Y los terminales Thin client representan una parte importante de este ahorro, empezando por la reducción drástica del consumo energético.

Además, la administración centralizada permite un uso eficiente de los recursos de TI, ya que requiere mucho menos tiempo para actualizar, agregar o configurar Thin clients. A ello se suma la mayor durabilidad de los equipos, que al no tener partes móviles, tienen una tasa de fallo muy baja.

Bajo consumo

La tecnología Thin client se caracteriza, entre otras cosas, por una reducción de costes energéticos de hasta un 50% frente al PC.

Al no disponer de procesador potente, disco duro, memoria ni ventiladores, el equipo no requiere tanta alimentación como un PC. El consumo de los terminales suele estar por debajo de los 10W.

Facilidad para escalar

Una infraestructura bien configurada basada en el servidor puede soportar infinidad de dispositivos Thin Client.

Y la adición de dispositivos Thin client es ágil ya que se puede utilizar la pre-configuración establecida por el resto de terminales de la red.Es un sistema escalable, eficiente y rentable.

Mayor productividad

Mayor agilidad y velocidad en el acceso a datos ya que la información no circula en sentido bidireccional entre el dispositivo y el servidor.

Los Thin client son totalmente compatibles con los entornos de virtualización VMware, Citrix e Hyper-V, con lo que los usuarios pueden trabajar con escritorio remoto.