Almacenamiento masivo

La plataforma de Storage Definido por Software, HGST 4U60G2, proporciona hasta 720TB de capacidad en un JBOD con formato rack de 4U de altura. Es una solución de alta densidad idónea para entornos que requieren expansión de almacenamiento a gran escala, como pueden ser los centros de datos. HGST 4U60G2 está disponible con discos de 4TB, 6TB, 8TB, 10TB y 12TB, pudiendo conseguir una capacidad total desde 96TB hasta 720TB.

Plataforma 100% escalable

La plataforma de Storage Definido por Software, HGST 4U60G2, soporta hasta 8 conexiones host (4 por IOM) y la generación anterior, 4U60G1, soporta hasta 4 conexiones host (2 por IOM). Además, es una plataforma altamente escalable ya que permite apilar hasta 4 unidades JBOD en cadena conectadas por SAS. No obstante, a nivel de escalabilidad, la principal ventaja es la flexibilidad que aporta la gestión del almacenamiento vía software, basado en XFS, con dimesionamiento ilimitado y funcionalidades de migración y optimización de la capacidad física disponible.

Alta Disponibilidad Garantizada

En entornos en los que la actividad de la empresa gira en torno al almacenamiento y/o procesamiento de datos, la plataforma de Storage Definido por Software HGST 4U60G2 tiene todos los componentes redundados a nivel de hardware, y permite configuraciones Clúster HA con Load-Balanced para garantizar disponibilidad de los datos y la continuidad de negocio. Una solución SDS, además, garantiza la continuidad de negocio gracias a la gestión de recursos vía la capa de software independiente del hardware.

Flexibilidad de Gestión de los TBs disponibles

Gracias a las múltiples funcionalidades que integra el software Open-E, tales como Tiered Cache, Thin Provisioning, SSD Cache, entre otras., el administrador TI puede gestionar el almacenamiento disponible de forma inteligente para aprovechar al máximo los recursos reales, hacer una previsión más ajustada de las necesidades futuras, y utilizar las distintas tecnologías de disco para alojar los datos en niveles en función de la frecuencia de acceso a los mismos.

Bajo coste/GB = Mejora del ROI

Una de las principales consecuencias de implantar una plataforma de Storage Definido por Software es una mejora del ROI en entornos de grandes capacidades. Cuando un administrador TI, con una infraestructura de almacenamiento de gran volumen, tiene necesidades de ampliar la capacidad, siempre va a ser más económico hacer con un JBOD de discos, que aporta TBs en bruto, que con un sistema de almacenamiento RAID clásico. Y la capa de software que gestiona el total de la capacidad integra fácilmente los nuevos pools de storage.

 

 

 

HGST 4U60
Conexiones Host
8x 12Gbps SAS / 4 por IOM (4U60 G2)
Capacidad máxima
720TB con discos de 12TB (4U60G2)
Dimensiones
174.8mm x 424mm x 871.2mm
Funcionalidades Software
Open-E Jovian DDS Software
Fuente de Alimentación
2x PSUs 1,650W Hotswap Redundante
Ventilación
N+1 ventiladores redundantes (integrados en PSU)
Temperatura soportada
10º a 35ºC
Humedad soportada
8% a 80% (sin condensación)
Garantía