Asesoramiento en la configuración

¿Qué discos integrar? ¿Es importante dotar al servidor de mucha memoria o de capacidad de discos? ¿Qué RAID de seguridad debería configurar para no comprometer el rendimiento? Son muchas las variables para configurar un servidor acorde a las necesidades de cada cliente.

Y aproximarse al servidor óptimo garantiza la satisfacción del cliente y evita al distribuidor los posibles sobrecostes originados por una configuración insuficiente. Nuestro servicio Técnico-Comercial ofrece asesoramiento pre-venta para configurar el servidor óptimo a las necesidades de cada cliente y certificar la compatibilidad con el entorno.

Drivers & Firmware actualizados

Durante los test de calidad a los que se someten los servidores, se actualizan drivers y firmware a la última versión, salvo indicación expresa del cliente.

No obstante podrá descargar los drivers de los principales componentes en www.dakel.com/soporte. Si necesita algún driver específico puede solicitarlo a nuestro Dpto. Técnico vía support@dakel.com.

Sistema Operativo Pre-instalado

Como parte de la integración, ofrecemos la pre-instalación del Sistema Operativo sin coste adicional, para facilitar la posterior puesta en marcha del Servidor.

Independientemente de si realizamos o no la pre-instalación, siempre certificamos la configuración para el Sistema Operativo del cliente.

Gestión Remota

Los servidores Dakel incorporan opcionalmente el módulo de gestión remota Intel® Remote Management Module, que permite la monitorización y gestión remota a través de la BIOS del servidor, lo que facilita verificar el estado y uso de los recursos del servidor.

Es una funcionalidad con un coste mínimo que mejora drásticamente la identificación de errores del sistema y su rápida resolución sin necesidad de intervención in situ en muchas ocasiones.

Garantía & Onsite Service

Todos los servidores cuentan con 3 años de garantía con cambio por avanzado (A.R.S.) con posibilidad de extensión a 5 años. Opcionalmente, Dakel ofrece la mejora de garantía Onsite Service, que cubre diagnóstico y eliminación de errores de hardware vía reparación o sustitución in situ de componentes.

Es un servicio de soporte NBD (Next Business Day) opcional a la compra del servidor, y permite al distribuidor garantizar el servicio post venta de servidores a sus clientes sin utilizar recursos propios, y en cualquier lugar del territorio nacional.

Ampliaciones del servidor

Todos los servidores están configurados con el nivel de escalabilidad adecuado a la previsión de crecimiento del cliente, y no incluyen limitaciones ni cifrado de los componentes, con lo que son fácilmente ampliables en el futuro.

Nuestro Dpto. Técnico-comercial le asesorará sobre la compatibilidad de componentes con la plataforma del cliente.