Configuración Optimizada

 

Configurar el servidor óptimo para cada aplicación requiere un análisis de los requerimientos y prioridades del entorno. En Dakel ofrecemos un equipo técnico-comercial dedicado a la configuración y certificación del servidor adecuado para cada cliente.

Las grandes marcas basan su negocio en la réplica de servidores, que más o menos pueden satisfacer las demandas del cliente, pero lo cierto es que muchas veces el servidor está sobredimensionado o no está todo lo optimizado que podría. La escasez de pre-venta tecnológica hace un flaco favor al sector, que cada vez demanda soluciones más verticales. Nuestro objetivo es conocer la aplicación y el uso que se le va a dar al servidor, y las necesidades de la propia empresa, para ofrecer una solución adecuada. Y, como cada empresa es distinta, no hay dos servidores Dakel iguales.

Última Tecnología certificada

 

En Dakel configuramos cada servidor a medida, por lo que no hay dos servidores Dakel iguales ni pre-fabricados. Integramos la última tecnología con el respaldo y certificación de los fabricantes líderes.

En constante colaboración con los desarrolladores de la tecnología de servidor, nos anticipamos a la demanda y testeamos configuraciones de futuro. Al no trabajar con servidores pre-fabricados, confeccionamos cada configuración con la tecnología más reciente, excepto a petición expresa del cliente. Las ventajas de no vender hardware obsoleto son claras, tanto a nivel comercial como a nivel de soporte del servidor. Los servidores Dakel salen de fábrica con los drivers actualizados a la última versión y el Sistema Operativo pre-instalado, si el cliente lo solicita. Y todo sin costes extra.

Flexibilidad en la integración

 

Entendemos que cada empresa es única y distinta a las demás. Por eso ofrecemos la flexibilidad de integrar sistemas específicos de refrigeración, chasis extra-capacidades, soluciones de almacenamiento externo compartido, sistemas de backup adecuado a la política de seguridad de cada empresa, etc.

Además, las ampliaciones del servidor no están sujetas a ninguna marca garantizando precios de mercado en el futuro. En Dakel la integración es transparente, sin bloqueos de marca que perjudiquen al cliente en el futuro con costes de ampliación desorbitados. Nuestra propuesta va más allá del propio servidor.

Servidores Intel Xeon

XEON 500

Servidores configurados bajo plataformas Torre de 1 socket para aplicaciones específicas.

XEON 750

Servidores configurados bajo plataformas Rack de 1 socket para aplicaciones específicas.

XEON 1000

Servidores configurados bajo plataformas Torre de 2 socket para multi-aplicación, virtualización y HPC.

XEON 1500

Servidores configurados bajo plataformas Rack de 2 socket para multi-aplicación, virtualización y HPC.

All-Flash 3500

Servidores configurados bajo plataformas All-Flash SSD para aplicaciones intensivas I/O.

Servicios & Garantías

Nuestro departamento comercial y técnico analiza en profundidad el entorno del cliente para configurar el servidor específico para cada aplicación. Con un trato personal y dedicado, nos encargamos de la integración total del equipo, la instalación del sistema operativo, los drivers y firmwares, de la certificación del servidor y de la configuración de los niveles RAID. Finalmente se realizan los test de funcionamiento y compatibilidad de los componentes.

Al elegir Dakel la venta de hardware es una oportunidad de negocio para el distribuidor, que puede ofrecer al cliente la solución global. Sin preocuparse del mantenimiento del hardware. De eso nos encargamos nosotros.

Todos los servidores cuentan con 3 años de garantía con cambio por avanzado (A.R.S.).[accordian  En caso necesario, Dakel pone a disposición del cliente la posibilidad de enviar un técnico al lugar de la incidencia y proceder a la sustitución del componente defectuoso en un tiempo de respuesta de entre 4h y 24h en toda la región de la península.

Nuestros clientes disponen de un servicio de soporte prioritario para el diagnóstico gratuito de problemas, resolución de consultas y ayuda en la instalación del servidor. Asesoramiento técnico en la configuración.

  • Trato personal con el cliente desde la configuración hasta la post-venta con una persona de referencia técnico/comercial.
  • Compatibilidad de componentes.
  • Certificación del software.
  • Soporte técnico durante la instalación y diagnóstico gratuito de problemas.
  • Garantía con cambio por avanzado y posibilidad in situ directamente con nuestro departamento RMAs.

Ventajas para el distribuidor TI

Trabajar con Servidores Dakel y diferenciarse del mercado de marcas A tiene claras ventajas para el canal de distribución y para el cliente final. Ofrecer una solución de hardware optimizada al mismo nivel que el software son la base de un servicio informático profesional dedicado, y permite al cliente final tener un único punto de referencia.

  • Servidor configurado y optimizado para cada empresa, respaldado con argumentos técnicos y tecnológicos.
  • Disponibilidad de una persona de referencia técnico/comercial para certificar y garantizar la compatibilidad del servidor, sistema operativo y aplicación del cliente.
  • Soporte post-venta directo con nuestro Dpto. Técnico especializado, lo que facilita al distribuidor el mantenimiento con máximas garantías de calidad en la respuesta.
  • Facilidades y flexibilidad en las ampliaciones del servidor.