backup-datos

Backup de datos 100% Fiable

RDX® es una tecnología de backup altamente fiable, probada desde 2006, y diseñada con la robustez y portabilidad necesaria para hacer copias de datos y manipular los cartuchos con total seguridad, soportando caídas de hasta 1M. Tiene un índice MTBF de 550,000 horas, y el dispositivo soporta una carga de hasta 10.000 ciclos inserción/extracción.

Máxima Protección frente a ataques de Ransomware

RDX® ofrece el software RDX® Lock, integrado en los cartuchos RDX® WORM, para garantizar la protección de los datos en los dispositivos RDX®. Es un software que puede activarse con funcionalidad WORM (Write Once Read Many), para no permitir la sobreescritura o borrado de datos, o bien con funcionalidad RDX® RansomBlock, que bloquea posibles intentos de escritura o manipulado de datos que provienen de ataques de malware, virus, criptolocker, etc. Gracias a esta funcionalidad, sólo se permite acceder al cartucho a aquellas aplicaciones previamente autorizadas.

two-opposite-arrows

Rendimiento en el acceso a datos

En las soluciones tradicionales de backup a cinta, el acceso a los datos se realiza de forma secuencial, con lo que el sistema tiene que recorrer el espacio donde se encuentran otros datos hasta llegar al lugar donde está el dato requerido. En la solución RDX®, al ser cartuchos de disco duro, el acceso a datos es aleatorio, con lo que el sistema puede recuperar el dato requerido de forma inmediata, en menos de 15 milisegundos, sin tener que interactuar con otros datos del disco.

externalizacion

Externalización off-site

¿Qué aporta la solución RDX® que no tenga un NAS con discos integrados? La solución RDX® integra discos recubiertos de una carcasa de plástico resistente, lo que permite extraer los discos y transportarlos de la oficina al domicilio y viceversa. Son altamente resistentes a caídas y golpes. Con una política de rotación GFS (recomendado), el cliente puede disponer siempre de una de las copias (diaria, semana o mensual) fuera de la oficina para recuperación en caso de desastre. Además, Overland-Tandberg dispone de una robusta maleta, RDX® TENCase, que permite transportar hasta 10 cartuchos de forma segura.

escalabilidad expansion

Sistema altamente escalable

El dispositivo RDX® es universal e independiente de la capacidad del disco, con lo que es una solución fácilmente escalable. Si en el futuro hay un crecimiento de datos en la empresa, basta con adquirir cartuchos de mayor capacidad y seguir utilizando la unidad RDX® instalada. El dispositivo tiene un formato rack 1U de altura, con posibilidad de carcasa desktop.

dollar

A mayor capacidad, menor coste

Hasta ahora la solución de backup con mayor fiabilidad y durabilidad era la cinta tradicional DAT o LTO. Pero en grandes capacidades, el dispositivo se encarecía. La solución RDX® permite hacer backup de grandes capacidades, y con un coste muy inferior a la cinta. A mayor capacidad, los cartuchos son más caros pero el dispositivo sigue siendo igual de económico, con lo que sólo se paga la capacidad de almacenamiento.

Tandberg RDX® QuikStation4
Formato
Rack 1U
Desktop 1U
Interface de conexión
2x 1GbE
Configuraciones
1-4 RDX individuales (modo extraíble o modo fijo)
1 volumen lógico total
Velocidad de Transferencia
Hasta 200MB/s
Tiempo de acceso a datos
< 15 milisegundos
Capacidad por cartucho
500GB, 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 5TB (HDD-SATA)
1TB, 2TB, 4TB, 5TB (HDD-SATA WORM)
Resistencia a choque
Soporta caídas de 1M
Soporte de carga
Dispositivo: 10.000 ciclos inserción/extracción
Cartuchos: 5.000 ciclos inserción/extracción
MTBF
550,000 horas
Vibración (max.)
0.5G (en funcionamiento); 1.0G (sin funcionamiento)
Funcionalidades
Soporta RDX® Power Encyptor
Soporta RDX® Lock | WORM & RansomBlock
Soporta Compresión y Deduplicación
Soporta Windows Backup (modo disco fijo)
Dimensiones (DxWxH)
478 x 440 x 43 (mm) – Rack
481 x 464 x 68 (mm) – Desktop
Garantía
3 años | Service-Pack