Los terminales AXEL AX90 incluyen el software de gestión AxRM, una aplicación que permite configurar y monitorizar los terminales, visualizar los terminales que hay en la red a modo de inventariado, actualizar firmware, etc. La misma aplicación AxRM soporta la gestión de una infraestructura homogénea o mixta, donde convivan distintos modelos de terminales AXEL, pudiendo instalar un modelo más potente en los puestos de trabajo con requerimientos gráficos específicos, y otro modelo para puestos de trabajo de ofimática.

La última versión de AXEL Remote Management V4 integra múltiples mejoras y funcionalidades para gestionar su infraestructura Zero client de forma eficiente y segura:

SSL SECURITY (new): Se puede usar un canal SSL seguro para los comandos de administración XML y la configuración automática. Un canal SSL garantiza confidencialidad (los datos están encriptados) y autenticación con Certificado X.509 (un comando de administración emitido por un servidor AxRM desconocido puede ser denegado por el thin client). En el puesto de trabajo Thin client, los comandos de administración SSL son compatibles con M80, M85 y M90 con el firmware 1626a.

MySQL Database: al igual que la anterior versión AxRM V3, AxRM V4 admite tanto ‘archivos de texto’ como bases de datos MS-SQL. Además, también es compatible con MySQL database.

Interoperabilidad: AxRM V4 ofrece varios métodos para exportar su base de datos. Además de CSV y el formato de archivo de texto, AxRMV4 también admite el formato OCS (para la utilidad OCS Inventory NG). Además, AxRM V4 puede actualizar un servidor GLPI.

Multi-platform Support: AxRM V4 está disponible online para Windows X86 y Windows X64. Los paquetes de Linux (32 bits o 64 bits) están disponibles bajo pedido.

‘Axel Remote Command’ Module (new) : La utilidad AxRAC, incluida en el paquete AxRM V4, es una utilidad de administración remota de línea de comandos. Permite que los clientes ligeros se administren desde la línea de comandos o un software hecho en casa.

Compatibilidad: AxRM V4 : AxRM V4 ofrece todas las características existentes de AxRM V3 y es compatible con todos los modelos de Axel Thin Client.

+ información

software de gestión Zero client AXEL