En los entornos empresariales, las infraestructuras informáticas cada vez requieren más espacio de almacenamiento y mayor rendimiento en los procesos y aplicaciones. Y todo ello sin prescindir del nivel de seguridad exigido por cualquier empresa para garantizar la integridad de los datos, así como la continuidad de negocio. Desde Dakel estamos en contínuo contacto con los desarrolladores de tecnología en servidores, almacenamiento, thin client y backup, para avanzarnos a la demanda y ofrecer soluciones de futuro.

Los servidores deben estar optimizados para alojar máquinas virtuales, e integrados con tecnología de disco SSD NVMe, que maximiza el rendimiento y minimiza la latencia. Paralelamente, los sistemas de almacenamiento basados en RAID por hardware deberán integrarse con las plataformas cloud, cada vez más usadas en las empresas, y garantizar un sistema unificado de almacenamiento. Para entornos con un crecimiento imparable de datos, el Storage Definido por software se impone para ofrecer sistemas de alta densidad cuya seguridad no dependa del hardware, sino de un software inteligente del almacenamiento.

En el puesto de trabajo, la tendencia esl a centralización de aplicaciones mediante infraestructuras VDI (Virtual Desktop Infraestructure). El 96% de las emprsas optan por Thin client sin Sistema Operativo o con S.O. Linux par ganar en seguridad y rendimiento, sin penalizar el coste total de propiedad. A nivel de seguridad de datos, el principal objetivo TI es la externalización de la copia para su restauración en caso de ataques de ransomware. ¿Cómo? Mediante sistemas RDX para externalizar gran volumen de snapshots de máquinas virtuales, o sistemas cloud End-to-End para unificar el backup de todos los dispositivos de la empresa de forma automatizada.

+ información