Hay múltiples métodos para hacer backup de datos, pero no todos ofrecen la fiabilidad y flexibilidad que una empresa necesita. Y esas carencias se perciben especialmente en los momentos críticos en los que se necesita recuperar información. Es importante tener en cuenta las necesidades de cada cliente, para evaluar la mejor solución en cada caso. ¿Cuál es el mejor método de backup?

Nuestra recomendación es implementar una política de backup en un soporte fiable, duradero y que permita externalizar la información fuera de la red local para una recuperación en caso de desastre. Veámos cada una de las propuestas profesionales y su efectividad frente a una ataque tipo ransomware:

Backup Cloud. Es el sistema de copia de seguridad remota de datos, vía internet, para disponer de los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es un servicio que garantiza el cumplimiento de la LOPD, con la encriptación y externalización automática de la copia. ¿Y su eficacia ante los ataques tipo ransomware? El sistema permite políticas de retención de datos de 7 o más días, pudiendo recuperar la copia de días anteriores al ataque.

Backup RDX. Es el sistema de copia de seguridad a disco extraíble, con un formato económico que permite almacenar hasta 4TB de capacidad en un cartucho . A diferencia de cualquier disco duro externo, son cartuchos diseñados para la extracción de la copia fuera de la oficina de forma segura y encriptada, que soportan caídas de hasta 1M de altura. ¿Y su eficacia ante los ataques tipo ransomware? Con una política de rotación GFS, siempre dispondrá de un cartucho fuera de la red local, quedando fuera de peligro.

Backup LTO. es la solución más fiable y económica para entornos de archiving, donde se necesita copiar un gran volumen de datos, y mantener esa copia durante un largo periodo de tiempo. La tecnología LTO7 permite copiar 6TB en nativo y 15TB en compresión, por cartucho.. ¿Y su eficacia ante los ataques tipo ransomware? Las cintas, guardadas en un lugar seguro, permiten restaurar la información con total seguridad. Además, si no se utiliza en modo LTFS, la cinta que hay dentro del dispositivo tampoco se ve afectada.

+ información